8 claves para aplicar Mindfulness mientras viajas

octubre 10, 2018
Tips de viaje

Observa, sin pensar en nada más

            Muchas veces nos encontramos mirando edificios, lugares, pinturas, obras, paisajes, y sin embargo, nuestra mente se la pasa viajando a los demás lugares que veremos o viendo personas haciendo algo extraño. Por unos momentos, olvida todo y simplemente aprecia la imponente imagen frente a tus ojos.

Nada pasa si no lo publicas

            ¿Sabías que si no publicas nada en tus redes sociales, de igual forma vivirás una experiencia única? No es malo poner en donde te encuentras, una foto o una selfie, pero no llegues al extremo de dejar de disfrutar todo, tan solo para poder hacer un post. El viaje es para ti, no para las demás personas.

No mires tu celular unos segundos

Obviamente, el celular es una herramienta muy valiosa que no debería faltar en ningún viaje, y tampoco el cargador. Claro, es muy útil, y te da cierta seguridad. Sin embargo, no es necesario estar al pendiente de cada notificación del post que subiste (recuerda el punto anterior) o el mensaje de cierta persona, todo eso ahí seguirá. Intenta estar menos pendiente de aquellas cosas, y concentra tu mente en el presente, en la experiencia que vives. Ya habrá tiempo de contar tu viaje, de preferencia en persona.

Relájate y solo ve a la gente pasar

            Podrá sonar aburrido: viajar hasta el otro lado del mundo, solo para sentarte en una plaza, no hacer nada, y simplemente ver a las personas caminando de un lado a otro. Sin embargo, descubrirás lo relajante que puede llegar a ser; así como en el primer punto, el simple observar hará que tu mente esté calmada, y te encontrarás divirtiéndote, conociendo como actúa la gente.

Cierra los ojos y escucha los sonidos

            Similar a la idea de detenerse y únicamente observar, la experiencia de callar y escuchar, te dará una paz que no creías posible. Siéntate en un parque, afuera de una iglesia, en medio de una plaza, a las orillas del mar, en la cima de una montaña o en medio de un bosque; cierra los ojos, respira lentamente y concentra tu mente en los sonidos a tu alrededor. Descubrirás como también hay tantos sonidos hermosos

 Tú no eres importante

            Y no lo decimos como algo malo, pero piensa: ¿cuánta gente no conoces que apenas llega a un sitio y se toman una foto de su cara? Y eso lo repiten durante todo el viaje. ¿Sabes? Hay cosas más valiosas, como la misma experiencia sin publicar nada, sin mandar mensajes, como hemos repetido. Olvídate de tu ego, disfruta del viaje dándote cuenta de que todo ser humano es parte del mismo mundo y aprende a sonreír con la gente igual a ti.

Traducir »