¿Por Qué Deberías Viajar a Turquía?

octubre 14, 2018
Destinos

Turquía es un país místico, uno de los más interesantes históricamente, ha estado involucrado en algunos de los sucesos que más han sacudido al mundo, y hoy en día es un gran país para visitar, lleno de cultura, paisajes, arquitectura y eventos que en ninguna parte del mundo se ven. Y te contaremos algunas curiosidades más, para que te animes y conozcas esta legendaria tierra.

  • ¿Asia o Europa?: se ha dicho que la mitad de Turquía está en continente asiático y la otra en el viejo continente, tan solo separadas por el estrecho del Bósforo; sin embargo, y aunque los turcos han querido ingresar a la Unión Europea, la realidad es que solo un 3% pertenece a Europa.
  • Laicidad: es verdad que la gran mayoría de la población turca es musulmana, sin embargo, el país ha luchado largamente en la historia para conseguir el título de País Lacio, es decir, religión y gobierno están separados.
  • ¡Lucharán!: aunque disfrutan apasionadamente del fútbol, y también el básquetbol, el deporte nacional es la Lucha Libre Engrasada, o mejor conocida como Yagli.
  • Pásale al mercado: el Gran Bazar de Estambul, o Kapalı Çarşı, es uno de los mercados más antiguos del mundo, establecido en 1455 después de la conquista otomana de Constantinopla. Cuenta con más de 3,00 tiendas y mide casi 60 cuadras.
  • “Kid Friendly”: en Turquía los niños son siempre mucho mejor tratado que cualquier adulto, incluso son a los primeros que se les ceden lugares en autobuses; además, el país está lleno de parques diseñados para la diversión de los niños.
  • Bebida de Yogurt: su bebida nacional es el Ayran, una bebida a base de yogurt, sal yagua, preparada con leche de oveja. Es muy ácida y espesa, pero todos los turcos la aman y la beben a todas horas.
  • Santa Claus es turco: sí, San Nicolás, el conocido Santo que comenzó a regalar juguetes a los niños, nació y vivió en Demre (Myra), en la costa mediterránea de Turquía, hecho del cual están muy orgullosos.
Traducir »