¿Primera vez volando? Consejos

septiembre 4, 2018
Tips de viaje

Seguramente si es la primera vez que subirás a un avión, no solo estas emocionado, también nervioso y preocupado. Pero mientras tengas todo en orden y sigas éstos consejos, disfrutarás tu viaje sin preocupaciones:

 

Compra del Paquete o boleto

– Si aun no sabes cuál será tu destino,  te recomiendo hablar con una agencia de viajes. Tienen experiencia y conocen muchos destinos, ellos podrán indicarte cual será el ideal según tus gustos y presupuesto, pero no lo compres hasta tener una segunda o tercera opinión.

– Apóyate del internet para conocer los destinos que te han recomendado y revisa la opinión de bloggers de viaje y de otros viajeros,  te ayudara a tomar la mejor opción.

– Cuando ya estés listo para comprar, intenta hacerlo con anticipación, así encontraras las tarifas más económicas.

– Asegurate de tener todos los papeles y documentos en regla, pasaporte actualizado y vigente (vuelos internacionales), no te olvides de los seguros de viaje (si los necesitas).

– Recuerda revisar bien tus datos al momento de adquirir tu boleto. Sí existe algún error podrían negarte el abordaje.

 

Preparación:

– Revisa las restricciones de maletas con la aerolínea, algunas permiten 2 maletas de 25 kilos, otras solo 1 maleta de 25 kilos, esto es importante para que no te hagan pagar sobrepeso. Recuerda que posiblemente regresaras con regalos y eso aumentara unos 5 kg a la maleta. Usa candado de seguridad para evitar robos.

– La maleta de mano será la que te acompañe durante el vuelo, asegúrate llevar todo lo necesario para tu tranquilidad, no te olvides de la cámara de fotos, celular, iPod, Tablet, etc.. Revisa que  elementos están prohibidos de llevar en la maleta de mano como cortaúñas, pinzas, tijeras, líquidos, etc.

– Usa ropa ligera y ten a la mano una chamarra, ya que dentro del avión el aire acondicionado es fuerte. Algunas aerolíneas te dan colchas o mantas.

-No te olvides llegar al aeropuerto 2 horas antes del vuelo mínimo, parece una exageración, pero tienes que pasar por el counter, migraciones y al final una revisión, y aunque es rápido, puedes encontrarte con grandes colas que te pueden hacer perder el viaje.

-Fíjate en las cosas de metal que lleves en los bolsillos o puestas, en la revisión te pueden hacer perder mucho tiempo si suena la alarma y pueden pedirte hacer un chequeo más profundo. Mejor coloca todo en la maleta de mano hasta subir el avión (monedas, llaves, cadenas, correa, etc)

-Verifica los datos en el boleto,  la hora del vuelo, el numero de asiento y la puerta de embarque o gate de salida, esto es importante para tu ubicación en el aeropuerto.

 

Durante el Vuelo:

-Encontraras tripulantes de la aerolínea dispuestos a ayudarte, no dudes ni tengas vergüenza en preguntar tus dudas, además, ellos más adelante te informaran donde se encuentran las áreas de seguridad y los baños.

-Probablemente por la presión, el cambio de temperatura y movimiento te sientas mareado o enfermo, siempre hay una bolsa para ese tipo de emergencias. Si tu malestar es muy grave, avísale al tripulante que ellos tienen pastillas para todo.

– La sensación de despegue y aterrizaje es diferente para todos:  a algunas personas se les tapa el oído, otras se marean o se inquietan. Trata de  relajarte y disfrutar,  y para el problema con los oídos puedes masticar chicle, abrir la boca o llevar tapones.

– Cuando llegas al destino no te pares tan pronto, todo tiene su orden, saca tus cosas con cuidado y espera tu turno al salir, sigue a los demás si estas desorientado.

 

En el destino:

– Ten tus documentos a la mano ya que al pasar por migraciones los piden. Ten en cuenta que en algunos países hacen 2 filas: para nacionales y extranjeros.

– Siempre en la maleta de mano lleva un lapicero, lo usaras siempre en los aeropuertos, para salir como para entrar a algún país.

– Si no sabes por donde ir o cual es la ruta de salida, solo sigue a todos o pregunta a cualquier oficial.

– Ubica tu faja por donde saldrá tu maleta y espera con calma, ten el sticker de la maleta a la mano ya que es probable que te lo pidan al momento de salir.

 

Con éstos consejos podrás evitar muchos problemas y disfrutar tu viaje al máximo.

Traducir »